Por qué imaginé una ciudad construida sobre una nube

Historias de Fraskilandia

En 2008 imaginé una ciudad construida en una nube que se mueve alrededor de todo el mundo, una sociedad donde las cosas pudieran ser diferentes, un lienzo donde las reglas de convivencia son resultado de pactos voluntarios.Mi nombre es Odileta, una inventora que trabaja en un taller desde una nube 2 con historias de niños.

Me encanta escuchar historias y quiero divulgar el poder de las historias. Las historias nos remueven, nos enganchan, nos sorprenden, dan sentido a la vida. Las historias mueven el mundo.
¿POR QUÉ CREO QUE SON TAN IMPORTANTES LAS HISTORIAS?
Las historias parten de la observación y el asombro por el mundo. Una necesidad innata a comprender y contar lo que nos rodea. Dan sentido a las cosas.
Al construir una historia reordenamos nuestros conocimientos, que según Piaget es la forma que tenemos de aprender.
Al crear una historia los niños ponen en marcha un mecanismo en el que a través del la observación, el asombro y la imaginación llegan al pensamiento inventivo.
Y aquí viene lo bueno. El pensamiento inventivo nos ayuda a encontrar soluciones a problemas y a imaginar escenarios alternativos.
Construir una historia nos ayuda a analizar lo que nos rodea, a crear una consciencia crítica. Y a partir de aquí tenemos el poder de cambiar lo que no nos guste, convertir en realidad esa historia.
Empezamos por algo sencillo como diseñar a nuestro mejor amigo y a la que nos demos cuenta estamos instaurando la paz mundial.
Un abrazo desde la nube 2.
☁ Inventamos historias juntos y las convertimos en realidad ☁
Odileta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *